Hornear unas galletas caseras no es tan fácil como parece, la masa en ocasiones se pega, o las galletas pierden su forma.
Pueden quedar muy crujientes o muy suaves, el equilibrio entre los ingredientes puede no estar al punto.
Con práctica y algunos trucos simples seguro que sus galletas de chocolate quedarán perfectas, es importante seguir una buena receta que lo ayude a encontrar el sabor ideal.
Por otra parte, debe esperar a que la masa de las galletas se enfríe para estirarla y amasarla, el rodillo puede pegarse si lo hace a temperatura ambiente y le será más difícil alcanzar el grosor ideal de la masa.
No se olvides de precalentar el horno para que sus galletas de chocolate se cocinen de manera uniforme, pero antes de precalentarlo, saque la placa del horno para que una vez meta las galletas la bandeja esté a temperatura ambiente y ayude a las galletas a mantener su forma.
Receta
Ingredientes :
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar (½ taza)
1 huevo
250 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 puñadito de chispitas de chocolate
Utensilios:
Espátula de panadería, papel film - moldes para galletas .
Ablande la mantequilla con microondas o en la estufa, para que se pueda mezclar fácilmente, no tiene que estar líquida, solamente blandita, si está a temperatura ambiente no hace falta calentarla.
Colóquela en un bol y bátala con azúcar, luego, añada el huevo y la esencia de vainilla, si no tiene esencia de vainilla para agregar a la mezcla de galletas dechocolate, también puede rallar un poco de vainilla en rama.
Siga mezclando y poco a poco, incorpore la harina, el resultado tiene que ser una masa que no se pegue en las manos y esté blana, coja la masa y haga una bola.
Una vez hecha la forma, envuélvala con papel film y déjala una hora aproximadamente en la nevera, si ves que la harina se pega, una buena solución es mojarse las manos con agua y espolvorear algo de harina.
Una vez lista la masa vaya amasando hasta dejarla con un grosor de aproximadamente medio centímetro, acá usted puede agregarle chispas de chocolate, aplastándolas con el rodillo para que queden bien integradas en la masa.
Después corte las galletas con la forma que quiera, si no dispone de moldes para galletas, recomendamos que compre esos moldes en sitios especializados.
Si no usted puede improvisar las figuras con un cuchillo o simplemente puede utilizar la boca redonda de un vaso, si no tiene molde para la forma de las galletas, también puede colocarlas con ayuda de una cuchara o formarlas con la palma de las manos.
Finalmente, precaliente el horno a 180 °C y ponga las galletas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente (o simplemente ponga harina espolvoreada en la bandeja de horno).
Hornee las galletas caseras entre 10 y 15 minutos, o hasta que vea que están doraditas, deje enfriar y a disfrutar de estas galletas de chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus excelentes comentarios, esperamos verlo pronto nuevamente.